CONTACTO

Postergar

La mayoría de las veces, las personas con las que trabajo en sesiones, me cuentan cómo se preparan para un cambio esperando que la situación mejore. Es curioso como nos tendemos a poner en ese lugar pasivo, víctima de unas circunstancias externas.

Como si realmente ser felices dependiera de encontrar otro trabajo, que mi proyecto tenga éxito o cambiar de casa. Como si de verdad estar bien fuera un daño colateral de una realidad externa que tuviera que hacerme hueco.

Y lo lamento mucho,pero no es así. La única forma de estar bien es reconociendo que esa es tu naturaleza y tratándote en coherencia a ella. Y eso supone que seguramente mucha gente de tu vida se marchará,cortarás cabezas y dejaras de hacer las cosas bien para hacerlas como a ti te gusta.

La tiranía con la que te tratas te aleja de ti, creando una realidad en la que tú (espléndida y plena) no cabes. Sólo cabes si juegas al rol de ser algo menos. Algo aceptado por no llamar la atención hacia un lugar que se escape de lo pactado.

La única forma de cambiar tu vida es volviendo a ti. Devolviéndole el cetro de poder a esa parte que negaste por miedo a no encajar, esa parte única e intransferible que en este plano eres tú.

#SesionesDeReestructuracion

Foto: @santiago_du.arte