CONTACTO

El amor

El amor no es una energía suave, tierna y dulce, el amor es una energía radical, fuerte, y poderosa más allá de cualquier medida. Es la energía con la que se da a luz y con la que se muere. Es la máxima potencia, la máxima intensidad, la experiencia más fuerte que un organismo vivo pueda vivenciar.

El amor lo trasciende absolutamente todo empezando por uno mismo. Por eso para amar uno tiene que desaparecer.El amor no es una emoción, es una forma de estar en el mundo y es tu verdadera forma de ser. El amor no te trata con cuidado porque no te considera débil.

Cuando sufres es porque ignoras el amor que hay en lo que sientes. Cuando tienes miedo y te tratas con desprecio es porque has olvidado tu verdadera identidad, has decidido creer en la ausencia de amor y construir desde ahí tu mundo.

Por eso tu vida es carente, porque la ausencia es tu Dios. Ese lugar en el que la personalidad lo ocupa todo y que es su reino. La realidad en la que brota el control y los manuales sobre cómo vivir la vida. Ese espacio desde el que construyes sin ladrillos y después lloras porque no se sostiene.

Es una mentira a la que te aferras con tu propia vida. Una ficción que has creado para defenderte de lo que eres. Un sueño dónde nadie sabe nada y todos juegan a enseñar la verdad. En esa ilusión a el amor lo llaman complacencia, cuidado, protección, compañía, dependencia e incluso negocio, para que no se desvele el artificio y se desvanezca el sueño.Porque si se supiera lo que es el amor, viviríamos para estar despiertos.

El amor lo abraza todo, incluso tu decisión de no amar.

***

Este texto continua en un libro que se dará a la luz pronto.