CONTACTO

Puedes permitirte confiar. Te lo puedes permitir. Nadie te va a multar por ello. No es cierto, no te van a arrestar. No acabarás viviendo en un banco. Vale, puede que pases por ahí, lo dudo, pero si te esfuerzas mucho podrías pasar por dormir en un banco y aun así no acabarías ahí.

Te puedes permitir pasar miedo, vivir cosas que piensas que te harán sufrir, te puedes permitir perder, te lo juro, te lo puedes permitir. Lo que no puedes permitirte más es seguir posponiendo tu vida por la amenaza de que vivir te acabe matando.

Porque vivir mata. No fumar, ni drogarse, ni hincharse a hidratos o a cervezas. Eso tan solo te anestesia la vida. Lo que realmente mata es vivir. Pero, paradójicamente, es lo único que tiene sentido hacer si estás vivo. Y para vivir, es decir, para tener esta experiencia de camino a la muerte, hay que arriesgarse a dejar de hacerlo. Sin saber qué carajos significa eso. Porque seamos honestos, aquí ni Peater sabe que es la muerte. Y todos somos Peater.

Así que si, para vivir, es decir para caminar hacia el misterio, hay que arriesgarse sin garantías de nada a pasar por todo. Porque te puedes permitir confiar en todo lo que ignoras, caminando sobre lo poquito que pareces saber. Te lo puedes permitir.

Tienes una vida. ¿Te das cuenta de lo inmenso que es eso? Qué más da que hoy te falte dinero para vivir como quieres. Quieres vivir de algún modo y es una pasada porque seguramente acabes consiguiendo incluso vivir lo que quieres. Pero lo más increíble, es que da igual. No importa. En verdad casi nada de lo que nos hemos montado importa una mierda. Nada de lo que realmente te conecta a la vida es importante.

Lo que nos vincula a la vida es vivir. ¿Te has dado cuenta de lo poco que tienes que hacer voluntariamente para vivir? ¡Colega que nos hemos engañado! Qué vivir es sencillo. Y puede ser apasionante. No digo que no duela, que no sea perturbador a veces, no digo que no de miedo, es acojonante, pero no es difícil.

Y sé que para nuestras mentes condicionadas es un laberinto acceder a esta verdad. Porque usan un circuito de operaciones dónde no hay permiso para concebir esto. Pero también sé que a veces por instantes, puedes sentirlo. Más allá de todo concepto. Puedes darte cuenta de que estas vivo, y de que no estas haciendo nada conscientemente para que eso suceda. Sin embargo, mira todo lo que haces para tratar de ignorarlo.