CONTACTO

Tra(d)ición

La tra(d)ición lleva en su palabra la llave que permite al que forma parte de ella hacer su propio camino rompiéndola.
.
Para romper con los pactos tácitos que uno a realizado en su vida con aquellos que forman parte de sus círculos de amor (familia,maestros,amigos…) ha de «traicionarlos» incumpliendo esos pactos.
.
La traición es una llave necesaria cuando de hacer el camino individual hablamos. Y es inevitable pasar por esa ruptura de la identidad que uno ha creado con respecto a sus círculos para pertenecer al sistema.
.
Es necesario decepcionarlos y serle infiel a esa imagen que ha creado de si mismo dónde se es bueno, querido y valorado. Para pasar a ser bueno,querido y valorado por si mismo.
.
Por mucho que te engañes no puedes conciliar tus decisiones libres, conectadas con tu verdad con las que mantienen tu camino ligado a las decisiones que otros han tomado por ti.
.
No hay maldad en esos otros tan solo la necesidad de preservar lo que creen que los hace fuertes. Ese espacio creado para su protección donde cada cual cumple un papel fundamental para la subsistencia del otro o del grupo.
.
Si uno saliera de este espacio supondría un peligro para todos. De ahí la necesidad de convencerlo de lo contrario a través de tradiciones y moralidad que se encarguen de paralizarlo. Pues si uno saliera e hiciera su camino con sus propias reglas demostraría la inutilidad de ese espacio colectivo de «protección» y pondría en evidencia la necesidad de hacer lo propio.
.
Por eso no vayas a la comida de los domingos con los amigos, no a cenar a casa de tus padres por navidad, no vayas a votar, ni te manifiestes por tus derechos feministas, no hagas lo que te han dicho que hagas.
.
Haz lo que te salga del coño, eso intuitivo que tú sabes que quieres hacer. Celebra esos vínculos vinculándote contigo. Y dales lo que de verdad tienes para dar y no lo que se supone que es bueno que les des.
.
Emancípate y únete a ellos regalándo tu libertad.