CONTACTO

Quirón sabe de eso

Cuando te das mucho a los demás, el movimiento pendular avecina, un periodo de autocentrismo. Y es normal. Y es preciso.

Es la pasada del nosotros, «del todo por la tribu», al yo, «al todo por mí puta vida».

A veces, en la información espiritual o en las nuevas moralidades new age e incluso psicologicas, se habla de esa experiencia del yo con tintes negativos, que incluso dando la impresión de significar una especia de retroceso. Egocentrismo lo llaman.

Por el contrario, como todo movimiento pendular, es preciso que suceda, que después de tenerle Fe devota al otro como salvación,pasemos a tenerle Fe devota a nuestra propia persona.

Lo que es evidente,es que tras este paso hay uno que le sigue, donde el yo satisfecho de si, se arriesga a desaparecer en el otro, también satisfecho de si, para que aparezca un tercero en el que ni el uno ni el otro importan, aunque sean imprescindibles.

Y después vendrá un paso más, y después otro. Pero no se desarrolla nada nuevo en la conciencia de lo no vivido por considerarlo de «inapropiado». Si te toca el autoamor, el autoabastecimiento,el autoTODO. Te toca. Y lo vives. Y le enseñas tu chocho moreno al mundo. Para después dejar que ese mundo entre en él y lo fecunde de algo que ni tú ni yo podemos ni imaginar.

Saltarse etapas por comprender la información de lo que es «más evolucionado», es como creer que puedes sanar porque has estudiado medicina. El sanador se hace sanando. Y lo hace sanando primero su propia herida.#Quironsabedeso.