CONTACTO

Material del subconsciente

Os voy a compartir material de mi subconsciente:

*

Esta noche soñé que estaba con mi novio y su hermano, estábamos por la Gran Vía de Madrid. Habíamos pasado el día entero juntos con comida y todo. El motivo era que mi novio le contara a su hermano que estábamos juntos. Llegaba la hora de separarnos e irnos a casa y mi novio aun no le había dicho nada. El hermano entró a hacer pis a un cine de la avenida mientras nosotros esperamos en la calle. En ese lapso me dirigí a mi novio de esta manera:

𝒀𝒐: ¿𝑪𝒐́𝒎𝒐 𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒍𝒆 𝒉𝒂𝒔 𝒅𝒊𝒄𝒉𝒐 𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒅𝒊́𝒂?

𝑬𝒍: 𝑩𝒖𝒆𝒏𝒐, 𝒎𝒆 𝒉𝒆 𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒆𝒓𝒂 𝒖𝒏 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒎𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒃𝒂 𝒎𝒖𝒚 𝒄𝒆𝒓𝒓𝒂𝒅𝒐.

𝒀𝒐: 𝑴𝒆 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒊𝒓. 𝑸𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒑𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒎𝒆 𝒗𝒐𝒚 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒕𝒊𝒈𝒂𝒓𝒕𝒆, 𝒍𝒐 𝒉𝒂𝒈𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒆𝒕𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒐𝒔. 𝑬𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒃𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒆𝒂 𝒕𝒖 𝒎𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒎𝒐𝒗𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐. 𝑺𝒊 𝒎𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒐 𝒕𝒆 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒐𝒅𝒊𝒂𝒓 𝒑𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒚𝒐 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒆 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒂 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒓 𝒂 𝒔𝒖 𝒉𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂́ 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐. 𝑵𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒚 𝒕𝒂𝒎𝒑𝒐𝒄𝒐 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒓 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒏𝒄𝒊𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒚𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐.

𝑬𝒍: 𝑺𝒊 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒗𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒕𝒊𝒈𝒂𝒓𝒎𝒆 𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒐.

En ese momento no dialogo, me doy la vuelta y me marcho. Siento mucho amor por los dos y no hay drama, quizás algo de tristeza, pero más alegría.

*

Si estoy contigo que no sea por lo que podrías llegar a ser sino por lo que eres hoy. Si vivo mi relación esperando a que el otro cambie, viviré odiándolo y no amándolo. Pues viviré con mi atención puesta en rechazarlo.

Además de que estaré violando mi necesidad quizás de vivir otra cosa.

Diferente es que elija estar con lo que el otro me da aunque no me guste porque sienta que hay material de crecimiento en atravesar esa incomodidad o dolor para mi. Aun así, es muy importante indagar honestamente en si lo que me gusta de mi relación es lo que podría llegar a ser y no lo que es.

Porque si vivo esperando, viviré exigiendo.

El respeto en un vinculo para mi no tiene que ver con transigir, tiene que ver con tener la valentía de aceptar lo que es y tomar decisiones que no traten de manipular para que sea de otra forma.

Por eso irse, aceptando que no se quiere lo que hay ni tampoco rechazarlo es amor. Con esto no quiero decir que las parejas no deban cambiar y crecer, todo lo contrario.

Quiero decir que es imposible y muy doloroso transformarse desde el deseo del otro. Uno solo puede cambiar desde el anhelo personal de encontrarse. Y ahí es donde la pareja es regalo, porque pone al servicio un canal donde el encuentro puede darse multiplicado por dos.

Sin embargo, como sucedió en mi sueño, cuando sabes que el otro no es lo que necesitas o quieres para vivir en este momento, déjalo ir. Libérate y libérale de un vinculo donde no habrá ni libertad ni amor.

Este es un tiempo donde las relaciones también se tambalean. Potencial maravilloso para mirar los cimientos.