CONTACTO

Ego

El solo pensamiento que piensa que hay que cambiar algo para estar/ser mejor está creando aquello que tratas de cambiar.

El pensamiento que juega algo tanto en positivo como en negativo está tratando de construir identidad.

Los juicios que emites para construir esa identidad suelen ser los juicios que creiste que se querían que tuvieras para ser quién eres. Y aquí es donde te invito a escuchar la próxima charla de Monoperro sobre La familia y el mito (n e c e s a r i a).

Quién eres a menudo no te gusta porque te hace sentir juzgado, ya que mantener quién eres requiere la emisión constante de esos juicios.

Cuando piensas que hay que cambiar algo para estar/ser mejor estás construyendo con ese juicio la identidad que tratas de cambiar para estar/ser mejor.

El ego no es eso que ves que se podría mejorar ,

«soy demasiado ego-ista, voy a tratar de ser más generosa»,

el ego es el que piensa eso de ti y trata de cambiarlo.

Estar en el no-ego sería algo así como, poder verme egoísta, falsa, prepotente … Y no tratar de modificarlo, no juzgarlo de ninguna manera. De esa forma puedo salir del patrón y crear lo que quieras.
El ego quiere que seas alguien, el no-ego quiere que seas libre.

En otras palabras al no calificar lo que te perturba, te des-identificas de ello y puedes salir del patrón de tu historia personal, lo que te otorga instantáneamente la libertad (responsabilidad) de tomar decisiones distintas.Pero no como objetivo, sino como derecho.

Y ese acto es pura creatividad.

¡Ojo! Que «no juzgar» no se convierta en el nuevo juicio.